Sáb. Dic 3rd, 2022
  • Campaña señala la problemática situación que sufren los productores de arroz en el país
  • Corporación Arrocera Nacional y comediantes unen fuerzas ante la incertidumbre

 

San José, Costa Rica. Setiembre, 2022. La Corporación Arrocera Nacional le dio rostro a la tan sonada “Señora de Purral”, la ciudadana ficticia que se ha hecho popular, principalmente, en las conferencias de prensa de Casa Presidencial.

CONARROZ la retrató como una ama de casa muy preocupada por la situación del arroz y en general, de todos los productos y servicios porque los precios van en aumento.

Para tal propósito, elaboró una serie de 5 videos cortos, en donde la señora de Purral es interpretada por la comediante Marcia Saborío y su esposo por el personaje Amargo, del también comediante Franklin Vargas.

Se trata de una campaña para volver los ojos a la problemática vivida de una forma entretenida, los personajes muestran la grave situación que están sufriendo los productores arroceros nacionales, debido a la publicación de una serie de decretos, de la “Ruta del Arroz” en especial el 43642-MAG-MEIC-COMEX, con el cual se promueve las importaciones (que sin estudios del impacto), dejaron en pocas semanas a los productores en una incertidumbre grave y a los consumidores en manos de las decisiones de importadores y comercializadores, que son quienes tienen el poder de mercado (como en otros granos básicos).

El arroz, es parte fundamental de la mesa de la señora de Purral y de todos los costarricenses, pero los productores nacionales están en peligro de desaparecer y este alimento, tan importante en nuestra dieta y tradición, también podría convertirse en un lujo que no estaría al alcance de todos.

Para ver los videos ingrese al Facebook de CONARROZ, hoy arrancamos con el primero de la serie.

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!