Vie. Dic 2nd, 2022
  • Evento arranca este viernes en Michigan, Estados Unidos
  • Participan un total de 34 países con un equipo de tres integrantes cada uno

El piloto costarricense Yarod Vargas alista los últimos detalles para su participación en la edición número 75 del Motocross de las Naciones, uno de los eventos más importantes del Motocross Mundial y que tendrá desarrollo este fin de semana en los Estados Unidos.

El joven de 21 años fue ratificado semanas atrás por parte de la Federación de Motociclismo Costarricense (FMCR), ente encargado de brindarle el apoyo y la representación nacional para su participación.

El costarricense competirá en la categoría MX2  formando parte de un equipo continental apoyado por la Federación Latinoamericana (FIM Latinoamérica)  junto otros dos pilotos:  Marco Antezana de Bolivia en categoría MXGP y Franklin Nogueras de República Dominicana en Open, y en el papel de “Team Manager” Gerardo Gandara.

De hecho solamente el equipo latinoamericano y el europeo son los que participan bajo la  modalidad de “equipo continental”, la que fue implementada por la organización para dar la oportunidad a países que no cuentan con un grupo completo, el único requisito es que sus integrantes no pertenezcan a un país que tenga una delegación nacional inscrita.

El nombre oficial del evento es Monster Energy FIM Motocross of Nations 2022 y se realizará desde este viernes 23 y hasta el domingo 25 de septiembre en Buchanan, Michigan, Estados Unidos y participarán un total de 34 países con equipos de tres integrantes cada uno, donde destacan varias de las figuras mas importantes del deporte a nivel mundial como Eli Tomac, Justin Cooper y Chase Sexton, integrantes de la representación de Estados Unidos y una de las favoritas.

“Es una oportunidad muy importante para mí, de ganar experiencia como piloto profesional. Estoy muy agradecido con toda la gente que me ha brindado su apoyo para hacer realidad esta participación. Yo me he preparado muy bien físicamente y en la moto, claramente sé que el nivel de esta competencia es muy alto pero quiero dar lo mejor y representar de la mejor manera a mi país” comentó Yarod Vargas.

 

 

 

Fue en 2007 la única ocasión en que Costa Rica tuvo participación con un equipo completo en el Motocross de las Naciones por eso hemos tratado de ayudar en todo lo posible a Yarod para que pueda representarnos de la mejor manera, es un piloto de mucho talento y muy joven y eso es precisamente lo que nos gusta apoyar. En este evento participa lo mejor del motocross mundial y para nosotros es un orgullo tener ahí nuestra bandera” comentó Alberto Antillón, presidente de la Federación de Motociclismo Costarricense.

El nombre de Vargas fue considerado por la Federación de Motociclismo Latinoamericana (FIM-LA) luego de su participación en el Campeonato Latino de Motocross MX1 en Perú, donde dejó una muy buena impresión tanto a nivel profesional como personal, desde entonces la Federación de nuestro país ha realizado varios esfuerzos como otorgarle la Licencia FIM y una licencia anual para eventos continentales para que pueda participar en diferentes competiciones, como por ejemplo el Torneo de Naciones Latinoamericanas el  próximo mes de noviembre en República Dominicana.

Yarod Vargas es corredor regular del Campeonato Nacional de Motocross de Costa Rica, donde es protagonista en las categorías profesionales de MX1 y MX2, y para su participación también cuenta con el apoyo de la Asociación Motoclub y de su equipo JLC Racing Team.

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!