Mar. Nov 29th, 2022

Opinión.

Si bien es cierto la droga es un flagelo a la sociedad de nuestro país, día a día se decomisan toneladas de psicotrópicos y estupefacientes que buscan llegar a jóvenes y niños.

Las autoridades hacen su labor hasta donde se los permita la ley, pero en ocasiones es evidente que estas mismas autoridades se hacen de la vista gorda a vista y paciencia de todos, o bien los tecnicismos legales omiten cosas para no comprometerse en detenciones que al final les puede producir más problemas a las mismas autoridades. (aplicación de la ley a conveniencia)

Decomisar pequeñas cantidades de droga es parar por instantes el narcomenudeo, mientras se gastan millones en procesos judiciales donde se ocupan cubrir gastos de agentes, peritos, jueces, cárceles etc., que usted y nosotros pagamos con los impuestos que nos cobran cada día.Para que al final los repartidores queden libres.

Decomisar cigarros y licor adulterado, ahora es lo mejor para las autoridades Municipales y también judiciales.

Vemos el caso mas reciente donde el perfil de la Policía Municipal hace una publicación alegórica, con tintes de hacerle creer a la sociedad de nuestro cantón que hacen un super trabajo, apoyando a los judiciales en el decomiso de migajas de droga y cigarros chinos, juntó a unas cuantas timbucas de guaro hecho en casa.

Y los grandes de la mafia local…que pasa con ellos, son INTOCABLES, ésos no se pueden tocar, ni siquiera mencionar porque son fulanos y menganos de apellidos reconocidos.

Trafico, venta, lavado,robacarros y las autoridades a ciegas.

Claro ejemplo con el allanamiento en Gamalotillo de Puriscal, un Laboratorio de producción de Droga Gigantesco, donde un mismo oficial me indica que él se cansó de alertar, ya desde jefaturas anteriores en fiscalía y ex jefes de OIJ sabían del asunto, pero nunca nadie hizo nada. Se necesito de autoridades externas para terminar un evento de tal magnitud, que coloco a Puriscal como el mas grande productor de droga del país.

Puriscal es tierra libre, dónde pasan miles de cosas, las cuales desearía publicar, pero eso tiene un precio caro.

Ocupamos autoridades que se muevan, de nada vale decomisar cigarros chinos y Guaro de casa si al final esos son confites que se comen rápido, queremos el pastel, el cual está a vista de todos.

Sigamos como ciudadanos denunciando,la seguridad no solo debe recaer en las autoridades Judiciales,todos debemos apoyar,la única diferencia que al final el estado les paga a las autoridades por su trabajo.

Alexander B

Fotos de allanamiento en Gamalotillo

 

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!