Mar. Nov 29th, 2022

La situción del transporte público es un tema de nunca acabar,parece que las autoridades a cargo están de acuerdo para limitar información que es de carácter público.

Nos hacemos estas preguntas y otras y ya verán la razón:
1- Será que las autoridades están tapando la violación a la Ley de Tránsito y Ley 7.600?
2 – Estarán tratando de encubrir acuerdos ilegales y autorizaciones a RITEVE , para extender la vida útil de las unidades vencidas ?
3- Cuál es la desesperación del representante de los taxistas en la Junta Directiva del CTP, para impulsar este proyecto y chatarrizar aún más la flota nacional de autobuses de 15 a 20 años.?
4 – Por qué la negativa de la Viceministra de Transportes de entregar esta información a una diputada y la de la ARESEP, de entregar dicha información a este medio .?

Estan son preguntas sin respuesta,desde nuestra denuncia en conferencia de prensa con el ejecutivo sobre el tema transporte se vienen dando una serie de atropellos.

Aresep nos tiene en espera de un informe que según ellos tienen pero no se ha enviado bajo el derecho de petitoria de nuestro medio al correo.

La diputada Rocio Alfaro del FA presentó dias atrás un recurso de amparo en contra de la viceminstra de transportes por no aportar el informa total de la vida útil de los autobuses.

Pero ustedes dirán porque el revuelo,bueno la Ley es clara,vean los recuadros:

El modificar la ley como según lo desean algunos empresarios representados en el señor Gilbert Ureña se estaria flagelando la Ley 7600.

Porque llevar unidades en buen estado a la asamblea para hacer creer a los legisladores que la flota nacional esta perfecta y de lujo,mientras hay autobuses que ya no soportan mas el día a día.

Será beneficioso que se amplie la vida útil de 15 a 20 años la flotilla autobusera,beneficiendo a los del monopolio.Foto ilustrativa

 

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!