Mar. Nov 29th, 2022

Según fuentes policiales de la región esto tenia sus años de operar.

Investigación de la PCD reveló que sospechosos tenían laboratorio hidropónico 

Marihuana en plantas, capullos, gramos, pasta y aceite, así como 1.6 millones de colones, dos armas de fuego y otros decomisados  

 

  • Dos capturados por conformar organización dedicada al ilícito cultivo, producción, almacenaje y distribución de la droga
  • Oficiales de la PCD y UEA allanaron dos propiedades de grandes dimensiones en Puriscal de San José y en Parrita de Puntarenas

 

En total, 1.511 plantas, 12 kilogramos, 12 capullos, 125 gramos de pasta y 1.6 gramos de aceite de marihuana, dos armas de fuego, 38 municiones, 1.642.000 colones, 100 dólares, dos romanas, una prensa hidráulica, un generador eléctrico, implementos para el laboratorio y utensilios para la preparación de droga; fue lo decomisado ayer por los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, durante la determinante operación antidrogas desarrollada en San José y Puntarenas.

 

En esta operación antidrogas, los investigadores de la PCD junto a oficiales de la Unidad Especial de Apoyo (UEA) allanaron simultáneamente dos propiedades de grandes dimensiones en Puriscal de San José, ubicaba un laboratorio hidropónico de marihuana que estaba ubicado dentro de una recóndita montaña, era abastecido por más de 120 paneles solares y otros mecanismos; y en Parrita de Puntarenas, lugares donde capturaron a los sospechosos.

 

Presuntos narcos capturados. Los detenidos son Lewis Gulley, estadounidense con cédula de residencia, de 53 años, quien no registra antecedentes en el país; al que se une Castro Aguilar, costarricense, de 34 años, el cual cuenta con registro por tenencia de droga dos veces.

 

Suplidores de droga en Pacífico. La PCD reveló que se trata de una organización que en apariencia se estaría dedicando exclusivamente al cultivo, producción, almacenaje y distribución de marihuana en ambientes controlados o laboratorio hidropónico.

 

Siendo que dicha narco agrupación sería la encargada de suplir de la droga a varios sectores de Quepos, Parrita y Jaco en Puntarenas; además, de hacerlo de forma indiscriminada y para lo cual utilizaban propiedades de grandes dimensiones, mismas que estaban debidamente equipadas y acondicionadas para la comisión del delito.

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!