Sáb. Dic 3rd, 2022

Juan Carlos el Correcaminos Badilla dejo alma,corazón y vida en Maratón Peruana.

El Costarricense Juan Carlos Bafilla Leiva tuvo participación en la Maratón Lima42K donde ocupó la posición 16 a nivel general con un registro de 2:29:59.
Lo más relevante en cuanto a la participación del Puriscaleño, es que logró la segunda posición en su categoría (40-44) lo que refleja la buena representación paral atleta y para el atlétismo del país.
El evento fue gana por el Olímpico y Peruano Chisthian Pacheco con 2:09:08 desplazando la marca del récord Panamericano de Maratón de 2:09:31 que estaba en su poder desde el año 2019.

El profe logró romper su propia marca la cual estaba en 2:35:25 (maratón),bajandola 5 minutos 36 segundos.

El profe nos comentó que:salimos 7:30 a.m Perú, 6:30 am Costa Rica, 5 grados con sensación térmica de 3,ya luego en la carrera calentó como a 16.
A mi lado iban los 5 Kenianos,unas maquinas de correr,2 de ellos no aguantaron el ritmo y declinaron,yo segui mi linea.Fueron dos vueltas completas a la capital,mucha humedad,pero al final saque la tarea.Bajando mi propia marca.
Hoy llegue a suelo tico a la 1 a.m y a las 6:45 a.m ya estaba en una reunión en la escuela de Cortezal y a las 5 p.m estaba entrenando,hoy fue leve solo 7 k para aflojar las piernas,ya que despues de una maratón hay que cuidarse.
Que viene ahora
 En eso estamos con el profe definiendo…Posiblemente 21k en La Fortuna.
Cabe destacar que el profe compitio contra 3100 competidores mas de diferentes nacionalidades y logró llegar de número 16.

Una vez mas Badilla deja en alto el atletismo nacional.

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!