Mar. Nov 29th, 2022

Con el objetivo de mejorar la seguridad de los usuarios, el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) adjudicó los diseños y la construcción de las obras para resolver dos hundimientos que se presentan en la ruta Interamericana Norte, entre San Ramón y Esparza.

Tras no presentarse apelaciones, el pasado primero de setiembre, la adjudicación quedó en firme y será el Consorcio Also D´Geo el responsable de las labores, estimadas en ¢668 millones para los dos puntos a intervenir. Las obras se ejecutarán en la comunidad de Río Jesús, sobre la ruta nacional 1.

En uno de los hundimientos, el más cercano a San Ramón, las obras tendrán 150 días para diseño y 180 días para la construcción, para un total de 330 días, con un monto de ¢89 millones. En el segundo caso, camino a Esparza desde Río Jesús, se destinarán 180 días para el diseño y 250 días para la fase constructiva (430 días en total) y una inversión de ¢579 millones. Así, ambas obras tendrán un costo sumado de ¢668 millones.

Según detallaron en el Consejo, el proyecto incluye todos los estudios de geometría, detalles de pantallas de anclaje, obras complementarias para el manejo de las aguas superficiales, además de los drenajes subterráneos, micropilotes de hasta 6 metros de longitud, relleno de restitución de la zona socavada, tuberías, así como estabilización de taludes y seguridad vial, entre otros.

La reubicación de servicios, estructuras de pavimento y limpieza también se suman a la lista de obras que deberán ejecutarse en los dos puntos a atender.

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!