Mar. Nov 29th, 2022

 

El Sindicato Nacional de Conductores Especializados y Afines denunció esta semana a las empresas Autobuseras del grupo CESMAG, propiedad del reconocido Orlando Ramírez Biolley quien a su vez es representante de los autobuseros ante el Concejo de Transporte Publico (Ctp).

Imagen de un segmento de la denuncia.

Tras la denuncia presentada a las instancias correspondientes, la viceministra de transportes la señora Laura Ulloa Albertazzi solicitó a la directora ejecutiva a.i del Ctp que se realice una investigación.

Dicho oficio DVTSV-2022-0490 indica lo siguiente:

Estimada señora:

Reciba un respetuoso saludo.

Me permito remitirle, denuncia planteada por el señor Francisco Campos Campos, secretario general del Sindicato Nacional de Conductores Especializados y Afines, en el cual se plantean algunas supuestas irregularidades en la operación de la empresa
CESMAG.

Al respecto, se le solicita la atención y respuesta a la misma, en cuanto a lo que respecta en temas de su representada, a fin de determinar si existen elementos para la aplicación de medidas
administrativas o de alguna otra índole que deban ser trasladadas a otras instancias.

Oficio de Viceministra

Consultamos a Francisco Campos de SINACOESA, sobre esta petición de la viceministra:

Los hechos denunciados por mi representación ya se han denunciado a lo largo de los años y en medios de comunicación y hasta con Diputados.

Esto es una forma de darle más largas al asunto, se debe actuar de inmediato y ponerle un alto a tantas irregularidades,indicó Campos.

Días atrás la diputada del partido Frente Amplio la señora Rocío Alfaro Molina solicitó mediante un oficio remitido al presidente de la república que, por favor, se contemplara la destitución de Biolley como representante de los autobuseros ante el Ctp,esto por diferentes deudas e irregularidades.

Parte del documento indica:

No es aceptable que esta persona esté en una Junta Directiva, regulando su propia actividad empresarial, al estar incumpliendo con sus obligaciones legales como empresario.

Ante este panorama, le solicitamos que Orlando Ramírez Biolley sea destituido de su representación empresarial ante el Ctp, como un acto de congruencia con la
lucha contra la corrupción en la función pública.

Ante este panorama nuestro medio estara pendiente de dicha investigación para detallarles a nuestro lesctores el resultado que indique el Ctp.

Imagen ilustrativa

 

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!