Sáb. Dic 3rd, 2022
  • Entradas tienen un costo de 2 mil colones

 

La pista La Torre en San Mateo de Alajuela será el escenario de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Motocross BelRay 2022 el próximo domingo 11 de setiembre a partir de las 8 de la mañana.

 

Es la primera vez luego de más de dos años que el Motocross regresa a este circuito, y se espera que el público de la zona responda y asista a ver un campeonato altamente competitivo en todas las categorías. Las competencias tendrán desarrollo el domingo desde las 8 de la mañana y las entradas tienen un costo de solamente 2 mil colones.

 

Este es un trazado bastante complicado debido a su terreno y al factor clima, por lo que la preparación física del piloto es bastante importante. Además es una pista que permite un buen desarrollo de velocidad por lo que visualmente para el público es muy atractiva.

 

Si algo tiene el motocross nacional este 2022 es un alto nivel en todas las categorías, la MX1 por ejemplo presenta una disputa que hace años no se ve entre tres pilotos. Los tres tienen amplias posibilidades de obtener el título, se trata de Fabricio Chacón, Justin Alvarado y Yarod Vargas, quienes mantienen  las diferencias bastante cortas y verlos en pista es todo un espectáculo.

 

Fabricio Chacon con el 901 es quien llega de líder con 220 puntos, mientras que Alvarado con la moto 113 y Vargas con el 46 llegan por el desempate ya que ambos cuentan con 205 puntos.

 

En MX2, Yarod Vargas es el piloto a vencer, ya que ha logrado una diferencia importante frente a rivales cómo Abraham Alfaro y Joe Fraizer Garro. El 46 cuenta con 241 puntos.

 

 

En las divisiones menores los pilotos llegan con todo para buscar las primeras posiciones. Justamente el pasado fin de semana siete de esos pequeños participaron en la Copa Latinoamericana de Minicross en Guatemala y dónde lograron resultados destacados.  Por ejemplo en 50 cc  Elias Chavarria y Adrián Díaz estuvieron en el segundo y tercer lugar del podio, en 65 cc destacaron Lucas Croci e Ian Alvarado en el quinto y sétimo puesto, mientras que en 85 cc Jack Dávila fue quinto y Julieta Croci terminó en el puesto 15.

 

Los líderes de todas las categorías de cara a la sexta fecha son los siguientes:

 

 

Junior: Gadiel Corea

50 cc A: Elías Chavarria

50 cc B: Gadiel Corea

65 cc A: Antonio Antillón

65 cc B: Mathias Peraza

Super Mini: Antonio Antillón

Amateur mayores de 15: Kevin Gamboa

Amateur mayores de 30: Jorge Solís

Femenino: María Paula Saborio

Pre MX2: Fabian Richmond

MX2: Yarod Vargas

Pre MX1: Jose Richmond

MX1 Expertos: Fabricio Chacon

Master: Greivin Cordero

Veteranos mayores de 40:Adrián Robert

Veteranos mayores de 50: Alberto Antillón

 

 

Este evento es organizado por la Asociación Motoclub y cuenta con aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.

 

Para mayores detalles puede visitar los siguientes canales de comunicación:

Facebook: https://www.facebook.com/cnmxcostarica

Instagram: https://www.instagram.com/motocrosscnmx/

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!