Sáb. Dic 3rd, 2022
  • Dispositivos electrónicos y gadgets son los obsequios más buscados para este Día del Niño
  • El uso de la tecnología en manos de los jóvenes debe de ser monitoreado por padres o tutores

 

 

San José, Costa Rica. Setiembre, 2022. Se acerca el Día del Niño en Costa Rica  y los regalos más buscados por los padres son los gadgets y dispositivos electrónicos de última generación que brinden la mejor versatilidad y fomenten el desarrollo cognitivo de los pequeños de la casa.

 

La demanda de productos como los dispositivos de audio, tablets y consolas de juegos para este año crece cada día más  ya que ofrecen todas las características de entretenimiento y aprendizaje que buscan los jóvenes, convirtiéndose en las mejores alternativas de regalo.

 

Sin embargo, el uso de la tecnología debe de ser responsable, aún más en manos de niños, niñas y adolescentes es por esto que LG le comparte una serie de consejos en relación a la tecnología para con los más pequeños:

 

  1. Seleccionar juegos adaptados a su edad: Cada edad implica gustos y desarrollo educativo y de entretenimiento diferente, estos influyen en qué tipo de juegos y consolas prefieran los jóvenes, es importante que los padres o tutores velen que el tipo de contenido que consumen sea acorde a la edad, con el fin de promover un mejor y apto desarrollo.

 

2.      Apostar por los juegos pedagógicos: Estos tipos de juegos apoyan al desarrollo de los niños incentivando la imaginación, la creatividad y el pensamiento crítico. Existen muchas plataformas donde están disponibles este tipo de contenido, que combinado con un dispositivo tecnológico puede llegar a ser un excelente aliado.

3.      Implementar controles parentales a los dispositivos tecnológicos: Esto limitará el acceso a cierto tipo de páginas haciendo que los padres tengan control sobre los sitios y juegos que visitan los pequeños de la casa previniendo que vean o lean información inapropiada. Este tipo de controles se pueden aplicar a cualquier dispositivo como ordenadores, tablets y teléfonos móviles.

 

  1. Verificar aplicaciones antes de instalarlas:Ejecutar esto es posible realizar gracias al control parental, que al instalarlo en cualquier dispositivo tecnológico alertará  a los padres o tutores sobre aplicaciones que se desean descargar , estos tienen que aprobarla para poder obtenerla.

 

  1. Proteger los dispositivos con una solución de seguridad: Gracias a los diferentes antivirus que se encuentran disponibles, le garantizan una seguridad de datos a los dispositivos en uso.
  2. Equilibra el tiempo de uso: Así mismo con la ayuda del control parental se permite asignar un horario de uso al smartphone u otro dispositivo para que estos solo se utilice en el tiempo asignado por los padres o tutores.
  3. Juega con ellos: Existen diferentes juegos de mesa de forma digital para jugar en familia, así que cada uno puede jugar desde su dispositivo tecnológico y en familia promoviendo el uso positivo de la tecnología.

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!