Mar. Nov 29th, 2022
El fin de semana se correrá los Lima42K Perú, y contará con presencia tica, el atleta nacional Juan Carlos Badilla estará en linea de salida y en #Run506 conversamos con el.
¿Porqué Lima?
Escogimos el Maratón  Lima pensando en un terreno que se asemeje un poco a los terrenos de Puriscal , talvez no sea una ruta muy rápida pero si se ajusta a la altimetria donde generalmente entreno.
¿Cómo fue la preparación? Para este Maratón empezamos con el plan en el mes de junio, aprovechando la base que traía del Maratón Lala, por eso fue una planificación más corta, y centrada más en entrenos de calidad que de fondo.
¿Cuál es la expectativa? La idea principal es mejorar el tiempo obtenido en Lala que fue de 2:35, esa es como la meta principal.
¿Cómo fue la alimentación? No cuento con nutricionista, por lo que generalmente lo que hago es seguir las indicaciones de mi entrenador @Julio Marcelo. Intento mucho el consumo de vegetales y pastas, pero no cambia mucho respecto a la alimentación que cualquier persona realiza.
¿Qué tal los fondos y dónde los realizó?
Los fondos largos fueron todos los domingos, la gran mayoría alrededor de 25k y 30k, el último fue en las 20 millas donde hice 25k. Aún así los miércoles también debía tirar alrededor de 15 a 18k.
Generalmente mis fondos son en Puriscal cuándo son de pace bajo, y en Orotina o Lindora cuando son más fuertes, se me complica mucho por distancia ir a Cartago.
Con la pista si es casi imposible realizar entrenos, acá en Puriscal la pista es muy pequeña y con curvas cerradas, lo que impide mantener un buen ritmo.
El mayor de los exitos a Juan Carlos en su Maratón de Lima
Creditos Run 506 Facebook

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!