Vie. Dic 2nd, 2022
  • Ambos animales fueron vistos en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Mixto Maquenque en Boca Tapada de Pital, San Carlos.
  • Al oso hormiguero no es común observarlo de día, ya que son de hábitos nocturnos y sumamente sigilosos.

San José, Costa Rica. Los vecinos de Boca Tapada de Pital, San Carlos se sorprendieron de nuevo con la visita de una especie en peligro de extinción, ya que el pasado fin de semana un vecino de la zona encontró dentro del Refugio Nacional de Vida Silvestre Mixto Maquenque, al oso hormiguero más pequeño del mundo. De inmediato localizó a los guías naturalistas y gerentes de Maquenque Ecolodge para que se hicieran cargo del peculiar animal e integrarlo de forma segura en el refugio.

El oso hormiguero, se trata de un serafín del Platanar, también lo llaman Oso Hormiguero Sedoso o Ceibita. Su nombre científico es Cyclopes Dydactilus. No es poco usual observarlos en suelo costarricense y tampoco es común observarlos de día ya que son de hábitos nocturnos y sumamente sigilosos. Además, de ser hormiguero y de dos dedos, se le conoce por ser enano.

 

Según expertos, esta especie se encuentra en peligro de extinción, por eso verlo en el país es un gran acontecimiento y ante esto, se le pide a la población protegerlos.

Los vecinos siempre que encuentran a un animalito diferente nos llaman, porque como el hotel está dentro del Refugio Nacional de Vida Silvestre Mixto Maquenque, estamos comprometidos a resguardar toda vida animal, cuidarlos e integrarlos de forma segura. Estamos encantados de estas visitas tan lindas en Maquenque Ecolodge, sin duda en Costa Rica estamos bendecidos por tantas bellezas que nos visitan, como este oso hormiguero o como el caso del águila arpía que apareció el pasado 21 de julio, también en este refugio”, explicó Julio Artavia, Gerente de Operaciones de Maquenque Ecolodge.

Artavia comenta que la zona es mayormente visitada por extranjeros para el avistamiento de aves, reptiles y mamíferos sorprendentes que generan una experiencia única. Además, comenta que las razones por las que se encuentran tantas especies en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Maquenque son:

  • El refugio tiene más de 50 mil hectáreas, por ello les da a muchas especies hogar, agua y alimento.
  • Dentro del refugio hay muchos bosques y humedales.
  • Este refugio en la categoría de humedales, es el más grande del país.
  • Colinda con más áreas protegidas, como San Juan-La Selva y reserva Indio Maíz.
  • Fue catalogado como un Sitio Ramsar (es una zona de importancia internacional). Ya que también son parte del puente biológico entre Suramérica y América del norte.
  • Viven más de 100 familias directamente del turismo, así que cuidan los animales para que los turistas, en su mayoría europeos, los visiten y vivan la experiencia única de Costa Rica.

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!