Vie. Dic 2nd, 2022

Una delegación de siete pequeños pilotos representará a Costa Rica en la Copa FIM Latinoamericana de Motocross 2022 que se realizará este fin de semana en Guatemala.

 

El evento tendrá con participación de pilotos de toda la región en las categorías de 85 cc, 65 cc y 50 cc y es organizado por la Federacion Nacional de Motociclismo de Guatemala con el aval de FIM Latinoamérica, ente que regula el deporte en el área en representación de la Federacion Internacional de Motociclismo (FIM).

 

Los representantes nacionales son pilotos activos de las divisiones menores del motocross nacional organizado por la Asociación Motoclub, y gracias al apoyo de sus padres y  un grupo de patrocinadores lograron hacer realidad esta participación, que implica importantes detalles de logística y de preparación en la motocicleta y fisicamente.

 

La delegación  se conforma de la siguiente manera:

 

85 cc

Julieta Croci  #198

Jack Davila #53

 

65 cc

Lucas Croci #298

Engel Araya #128

Ian Alvarado #56

 

50 cc

Adrian Diaz #224

Elias Chavarria #150

 

La competencia se realizara en la pista Valle Dorado en la localidad de Rio Hondo, en Zacapa, que tiene una distancia de 1320 metros y se encuentra a 184 metros sobre el nivel del mar. Con un clima muy húmedo y caliente la prioridad de momento es mantener al grupo hidratado y a la espera del primer contacto con el trazado.

 

Para los nacionales y su equipo de apoyo este viernes será un día de puesta a punto de las motocicletas para el sábado iniciar la programación oficial del evento con dos sesiones de prácticas libres y las clasificaciones. Para el domingo se realizarán los dos heats de competencia en cada una de las categorías: en el caso de 50 cc serán mangas de 12 minutos más 2 vueltas, en 65 cc 15 minutos más dos vueltas y en 85 cc 17 minutos más dos vueltas.

 

El grupo cuenta con la calidad de representación nacional que les otorga la Federación de Motociclismo Costarricense.

 

Luego de su presentación en Guatemala los pequeños regresan para prepararse para la sexta fecha del Campeonato Nacional de Motocross que se realizará el próximo 11 de setiembre en la Pista La Torre en San Mateo de Alajuela.

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!