Sáb. Dic 3rd, 2022

Empresas autobuseras con un 30% menos de su flotilla y con pasajes altos

Según información que ha circulado en redes sociales, el día de ayer, la Junta Directiva del CTP, tomó un acuerdo para ampliar plazo, de manera que los autobuseros, sigan operando con un 30% menos de buses de su flota autorizada.

Iniciativa impulsada de manera especial por él representante de los taxistas, Gilbert Ureña.

De conformidad con la información, este acuerdo, fue adoptado por la Junta Directiva pasada y ampliado por la actual Junta Directiva.

Por dicha razón esta tarde consultamos mediante la vocera de prensa del Mopt varias consultas a la viceministra Licenciada Laura Ulloa Albertazzi máxima jerarca del Mopt ante el Ctp.

1- Copia del acuerdo de la anterior Junta Directiva del CTP, donde se autorizó a los autobuseros operar con un 30% menos de flota, variando la flota autorizada con la que ARESEP ha calculado sus tarifas y refrendado sus contratos.

2- Copia del acuerdo, adoptado el día de ayer (31-08-2022 ) por la actual Junta Directiva , donde se amplió el alcance del acuerdo anterior y se amplió plazo , para que los autobuseros, operen con un 30% menos de flota .

3- Copia de los informes técnicos y legales, que sirvieron de sustento para adoptar los dos acuerdos mencionados.

4- Copia de los oficios o expedientes, donde estos acuerdos se hayan notificado a la Intendencia de Transportes y/o ARESEP.

5 – Que porcentaje de la flota óptima del Área Metropolitana y fuera de la misma, está incumpliendo con el rango de vida útil de 15 años establecido por ley.

Esperaremos el resultado a nuestra gestión ´para informarles a detalle.

Imagen ilustrativa

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!