Sáb. Dic 3rd, 2022

El día 25 de agosto del año en curso se llevó a cabo una sesión extraordinaria convocada por el Concejo Municipal de Turrubares para pedirle explicaciones al Administrador Tributario Municipal sobre los más de ₡500 millones que están sin cobrar en esa Municipalidad y lo recaudado por la “Amnistía Tributaria”.

Sobre el primer tema, nos comentaba una regidora que se encuentra “decepcionada” con el actuar del Administrador Tributario, indicó la regidora (solicitó mantener su nombre anónimo) que no es posible que el alcalde siempre ande diciendo que en la Municipalidad no hay plata si no pone a trabajar al Administrador Tributario para recaudar los millones de colones que hay pendientes de cobrar.

Recordemos que el actual Administrador Tributario fue nombrado en el primer mandato del actual alcalde y por si fuera poco, tiene varias denuncias penales, entre ellas, un aparente nombramiento irregular, además de que ese profesional pasó a ser el salario más alto en la Municipalidad de Turrubares y sobre el cual se calcula el salario del alcalde y la vicealcaldesa.

Sobre el segundo tema, nos indicaba otro miembro del Concejo Municipal que es indignante que la administración luchara por semanas enteras para que se aprobara la condonación de las multas e intereses a los “grandes contribuyentes del cantón” y al final ninguno de esos 40 grandes contribuyentes quiso ponerse al día.

De manera casi hasta molesta, nos indicaba esta persona miembro del Concejo Municipal que le parece muy extraño ese tipo de cosas y más sabiendo que vienen procesos para alcaldía el próximo año donde se rumora que la vicealcaldesa quiere ser la próxima alcaldesa de Turrubares (tiene muchos años como vicealcaldesa).

Otro tema que llamó la atención fue que dos de los regidores, entre ellos el presidente del Concejo Municipal no se apersonó a la sesión extraordinaria, recordemos que se rumora que el presidente y otro regidor son los únicos dos regidores que aprueban todo lo que el alcalde les diga.

Definitivamente la Municipalidad de Turrubares necesita un cambio de mando y que se remueva a muchos funcionarios conformistas que no saben ni lo que se debe hacer por el bien del Cantón.

Ya trabajamos en el detalle de los salarios de los empleados de esta municipalidad.

 

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!