Vie. Dic 2nd, 2022
  • Ahora existe un lugar único en el país que ofrece una experiencia de compra tres en uno: farmacia, veterinaria y tienda de conveniencia.

 

 

San José, agosto de 2022. El mundo comercial de hoy en día es cada vez más demandante y las modalidades de negocios con atención presencial al cliente, se deben de ir adaptando a las costumbres de los consumidores actuales. Es por esto que la innovación y facilidad que se le pueda brindar al cliente final debe ser parte del día a día de los comercios costarricenses.

 

El acompañamiento y la atención personalizada se vuelve cada vez más importante en las experiencias de compra, para así sumarle valor al servicio que se les brinda a los clientes, haciendo que las compras sean cada vez más informadas, además de brindar la facilidad de poder realizar todos los mandados del hogar en un solo lugar, brindándole más importancia al tiempo de los consumidores.

 

Para solventar cualquier urgencia del hogar y hasta de las mascotas, hay un nuevo concepto y experiencia de compra en el mercado costarricense. Se trata de Sucremart, una tienda de conveniencia, farmacia y veterinaria, donde la familia puede encontrar desde productos de belleza, salud, alimentación, servicios de grooming, veterinaria, entre otros; pero, sobre todo, asesoría especializada y profesional al momento de adquirir los productos y servicios.

 

“Somos un formato novedoso y pionero en el mercado costarricense. Nuestros clientes pueden conseguir todo lo que necesitan en un mismo lugar. Desde medicamentos agudos (para una dolencia de momento), crónicos (tratamientos de receta regular), productos de dermocosmética, de cuidado personal, bucal, íntimo hasta una veterinaria con todos los servicios que su mascota necesita (grooming, consulta veterinaria especializada, limpieza dental y alimentos para mascota medicados y/o especializados) con la atención especializada y personalizada de los regentes farmacéuticos y veterinarios. Y con una amplia propuesta de conveniencia que va desde licores, cervezas, snacks, abarrotes y mucho más, explicó Alejandra Arias, Gerente de Mercadeo Retail en Grupo Farmanova Intermed, empresa 100% costarricense.

 

Con más de 10,000 diferentes productos y un grupo de colaboradores especializados en cada área dentro de la tienda, el cliente podrá tener atención personalizada y de primera mano, por lo que, cuando compren algún medicamento en salud humana y/o animal o bien para la alimentación, sabrán realmente lo que están llevando a su hogar.

 

Arias afirmó que llegaron al mercado para suplir las necesidades de un segmento amplio, que va desde productos y/o medicamentos para el cuidado de la infancia hasta adultos mayores; todo lo necesario para las mascotas de la casa, así como productos para el refill de la alacena o para darse un gustito.

 

 

“Para nosotros es primordial un servicio de primera, y sabemos que somos una excelente opción para ese cliente que prefiere hacer las compras de forma más práctica, ahorrar tiempo y encontrar todo en el mismo espacio”, señaló Arias.

 

En el caso de la Veterinaria los productos que se ofrecen son medicados y especializados, también se cuenta con juguetes y accesorios para atender las de cada raza de gato o perro, así como otro tipo de mascotas.

 

Sucremart cuenta con precios muy competitivos y con productos de primera calidad. En la parte de conveniencia se incluye todo lo que es abarrotes, granos básicos, enlatados, snacks, sección  de vinos y licores para esas familias que desean comprar todo en un solo lugar. Adicional a esto, cuenta con servicio drive through, en el que el cliente puede realizar sus compras a través de una ventanita y desde la comodidad de su carro.

 

Esta es una tienda con una experiencia única en el país, con más de 4 años de existencia. Como proyección comercial del concepto, se espera ampliar a más tiendas en el Gran Área Metropolitana. Por el momento su primer local opera dentro del Centro Comercial Momentum Lindora, en el sector de Santa Ana.

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!