Mar. Nov 29th, 2022

Recuerdan como antes del 1 y 2 de agosto en sus estados de WhatsApp y hasta en páginas de Facebook,la comtrasuli empresa concesionaria del transporte entre San José y Puriscal avisaban del servicio que iban a ofrecer durante la noche del 1 de agosto y madrugada del 2,desde plaza Víquez a Puriscal.Esto para trasladar a los romeros.

Pues resulta que ante las consultas a la Aresep y CTP mediante sus departamentos de prensa esta fue la respuesta.

Aresep :

Comtrasuli posee el título habilitante para operar la ruta 145, cuyos recorridos autorizados son San José – Puriscal, San José – Piedras Blancas y San José – Palmichal.

Las únicas tarifas que puede cobrar la empresa en la ruta 145 son las autorizadas por la Aresep, las cuales son:

Para poder realizar un recorrido diferente, la empresa debe contar con la autorización del CTP y cobrar las tarifas que defina la Aresep.

La empresa no solicitó ningún ajuste tarifario para la ruta 145.

Por su parte el Ctp mediante comunicación indicaron:

Me indicaron en Concesiones y Permisos que la empresa como tal no solicitó permisos.

Así queda en evidencia como simplemente un jefe delega ordenes fuera del marco legal,poniendo en riesgo a cientos de usuarios en un trayecto no autorizado,con una tarifa de 2000 colones NO autorizada.

Simplemente la empresa si puede hacer servicios de Pirata en un  recorrido,pero si usted ofrece el servicio buscan como denunciarlo para que le apliquen la

ley.

fotografía tomada de facebook

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!