Sáb. Dic 3rd, 2022
Se trata de la ruta 239, a la que se le siguen haciendo mejoras.
👉 Reapertura del tránsito, tras cambio de alcantarilla y remoción de deslizamiento, genera las condiciones para que se retome el servicio de autobús.
👉 Se están invirtiendo ¢156 millones por imprevisibilidad y labores que empezaron hace dos semanas se mantendrán hasta finales de setiembre, sin que ello impida el paso de vehículos.

11 de agosto de 2022 / Dirección de Relaciones Públicas

Quienes necesiten trasladarse en vehículo particular, o en transporte público, entre Parrita y Puriscal, utilizando la ruta nacional en lastre 239, ya pueden hacerlo, tras la habilitación del paso por la vía.

La Dirección de Obras Públicas finalizó esta semana la remoción de un deslizamiento en el sector de Santa Martha de Puriscal, que implicó quitar de la carretera 2.500 m3 de material, al tiempo que, indicaron en el Consejo Nacional de Vialidad, mediante una contratación por imprevisibilidad, por ¢156 millones, se harán algunas mejoras a la carretera, para recuperar las condiciones de transitabilidad por esta vía entre el Valle Central y el Pacífico Central.

En el Consejo reportaron, entre los trabajos hechos en las últimas dos semanas, el cambio de una alcantarilla y la restitución del terreno deslizado; además, reportan la remoción de pequeños derrumbes, la conformación de cunetas, la limpieza de alcantarillas y otros activos viales, en el sector entre Salitrales y La Gloria de Puriscal. Las labores de mantenimiento continuarán, posiblemente, hasta finales de setiembre próximo.

Con la recuperación de la circulación por la ruta, esta semana, al margen que se continúe trabajando, le permite ya a la empresa que debe dar el servicio de transporte de personas, modalidad autobús, retomar el servicio.

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!