A las 5:45 a.m de este martes ingresó una llamada a la caseta policial de Bijagual, en Turrubares, acerca de que, un niño de entre 1 y 2 años, estaba en la calle caminando desnudo.
Inmediatamente la patrulla se desplaza al sitio y efectivamente ubica al menor, por lo que se consulta a las personas de la comunidad quienes alegan desconocer al niño y a posibles padres.
Una vecina colaboró con ropa para el menor y los oficiales se encargaron del traslado a la caseta de Bijagual, donde se coordina con el PANI.
A las 7 a.m se apersona una mujer de apellido Solano, de nacionalidad nicaragüense, quien alega ser la madre del niño y manifiesta trabajar en Jacó por la noche y que, su pareja, fue por ella a las 5 a.m, dejando al niño solo en casa.
La mujer señala desconocer cómo el menor se escapa de la casa por lo que, el personal policial, NO le entrega al niño, a la espera de la llegada del PANI para el proceso de investigación respectivo.
La mujer se encuentra en este momento en la caseta policial junto a los oficiales a la espera de la llegada del Patronato Nacional de la Infancia.
Cabe destacar que a la caseta no llegó el masculino al que ella hizo referencia como su pareja sentimental.