Mar. Nov 29th, 2022

A raíz de señalamientos y testimonios de afectados por supuestas estafas donde señalan al administrador de un perfil de Facebook de Puntarenas, nos dimos a la tarea de solicitar información a las autoridades competentes.

Según el ministerio publico de Puntarenas tras la consulta de nuestro medio esto fue lo indicado:

En respuesta a su consulta, la Fiscalía Adjunta de Puntarenas indicó que, tras verificar en su sistema de gestión de casos, las causas activas en contra de una persona de apellidos Quesada Leal se registran las siguientes.

Expediente 22-000896-0431-PE: presunto delito de agresión con arma.

Expediente 22-000954-0431-PE: presunto delito de estafa.

Ambos casos se encuentran en investigación, en la etapa de recolección y análisis de prueba, por lo que, por ahora, no es posible brindar mayores detalles, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal.

Quesada Leal fue señalado por diferentes personas en redes sociales que al perecer le dieron dinero y nunca recibieron la ayuda que les ofreció, al parecer y según una de las afectadas que mencionó a nuestro medio que el señor se hacía pasar por representante de un medio de prensa nacional.

Tratamos de obtener detalles con Quesada mediante el número que indica su página, pero el mismo no esta en servicio o permanece desconectado.

Tras lograr conversar con Quesada mediante la red WhatsApp por audio nos dio el siguiente detalle::

Muy buenas tardes David le habla, por esa situación no voy a referirme al tema por recomendación de mi abogado, porqué mi abogado lleva todas las cosas, qué lamentable así como te has preocupado sobre las causas que supuestamente me pusieron en contra mía, té has preocupado tanto sobre eso, porqué no te preocupas las denuncias y las querellas  que yo he puesto contra todas esas personas…en su momento estaré yo mismo sacando una transmisión en vivo en la página de noti puerto de sin pelos en la lengua con documentos de las querellas que he puesto contra todas esas personas.

La red que administra este porteño se llama Noti Puerto Sin Plos en la Lengua.

Los casos se mantienen bajo investigación de las autoridades.

imagenes ilustrativas

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!