Mar. Nov 29th, 2022

 

Un informe del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) reveló una serie de inconsistencias en torno a los permisos del Parque Viva.

 

Uno de los hallazgos es que los permisos municipales de uso de suelo para el campo ferial, anfiteatro, hotel, servicios de comidas no respetan el Plan Regulador vigente. Además, la finca donde se ubica el complejo es zona “verde” y no una “subzona residencial de mediana densidad”, tal y como se indicó en la constancia de uso de suelo emitida por la Municipalidad y base para la emisión de los permisos de construcción.

 

La viabilidad ambiental otorgada se dio para mejoras en el que fuera el Autódromo La Guácima. Cabe destacar que en ningún momento se desprende del trámite ante la Secretaria Técnica Nacional Ambiental (Setena) que la actividad a desarrollar fuera para un campo ferial, lo cual es evidencia de que los permisos se gestionaron por separado con la intención de obviar requerimientos mínimos.

 

Otro dato es que no hay registro de presentación ante el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ni ante la Municipalidad, de ningún estudio de impacto vial, que mida el impacto del flujo vehicular asociado a las actividades que se desarrollen en Parque Viva.

 

Del informe se desprende que este proyecto no contó con la autorización de Bomberos de Costa Rica al momento de ser aprobado, ni se solicitó ninguna mejora a la vialidad cantonal que da acceso al complejo Parque Viva, en ninguna etapa.

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!