Tal como lo indica una nota en exclusiva del medio digital El Guardian, dos miembros de la comisión de vacunación el doctor Piva Marín de la CCSS y el doctor Oscar Porras Madrigal de la Asociación Costarricense de Pediatría trabajan dentro del seno de la CNVE con las credenciales vencidas.
El primero con vencimiento desde el año 2020 sin precisar exactamente el periodo del mes del año exacto debido a la ausencia del oficio de la CCSS
Para el segundo con fecha de vencimiento el 31 de enero del 2022 como consta en el documento del área legal que está en manos de las más altas autoridades del Ministerio de Salud.
Dentro de la CCSS y en muchas empresas privadas se giró la instrucción de despedir a los empleados que no contaran con esquema de vacunación. Ahora los acuerdos parecen viciados de nulidad. https://www.elguardian.cr/
Recordemos que existen a la fecha empleados de la CCSS del hospital de San Carlos fueron obligados a abandonar sus funciones debido a que no desearon la dosis conta el covid.