Mar. Nov 29th, 2022

Tras nuestras consulta en la pasada conferencia de prensa de este viernes al señor ministro Luis Amador,sobre el tal proyecto de ley:

PROPÓSITO DEL PROYECTO

Desafecta del uso y dominio público, la finca inscrita a nombre del MOPT bajo matrícula 2-18867-000, situado en el cantón cuatro Puriscal que mide 9.917 m2, y se autoriza al Estado a traspasar el inmueble a favor de la Municipalidad de Puriscal para que construya El Complejo Municipal Ciudad Santiago.

Amador indicó que no va.

Estoy en conocimiento no detallado de la donación que NO SE CONCRETO, sabemos que hay un informe de la CNE sobre la falla, la Muni lo quería para construir, pero eso es un peligro.

Recordemos que el plantel del MOPT alberga a 25 empleados, entre ellos mecánicos, operadores, peones etc, posee maquinaria que apoya a diferentes zonas como, Mora, Acosta, Puriscal, Parrita y sirve también como bodega de perfilado que se usa para distintos proyectos.

Una de las diputadas de oposición del PLN Carolina Delgado R  es la que ha estado moviendo piezas junto a la alcaldía Puriscaleña para que se dé el finiquito y se de él lugar a la municipalidad, esto con el fin de construir un edificio para todas las instituciones públicas, pero un edificio sobre una falla es viable.

Ya la CNE indicó mediante su informe que el problema no es construir, es la inversión que se tendría que realizar constantemente por el problema de la falla de Santiago y más en ese punto por donde pasa la misma.

Este es el informe de la CNE:

El señor exministro Méndez Mata se opuso a la donación, inclusive en un informe lo detalló, el cual se envió a la Asamblea Legislativa, donde se recalca a señora Erica Ugalde Camacho jefa de la comisión legislativa.

Inclusive también la ingeniera de la región Adriana Maroto como la Ing. Cynthia Marcela Ortega Romero realizó un amplio informe, donde se expuso la problemática de ceder dicho plantel a la municipalidad de Puriscal como lo gestionó el anterior diputado Wagner Jiménez el cual hace más de un mes le escribimos para saber del tema y nunca nos dio respuesta por medio de su celular.

Pero lo que más llama la atención en esta situación es que el ex ministro Mata el 13 de enero del 2021, manifestó que no le veía problema al proyecto de ley y que le traería beneficio a Puriscal donar ese plantel y firmo el documento y le envió el detalle a la representante de la asamblea.

Así lo constata el documento en nuestro poder.

Documento de opocisión
Documento de opocisión

Ahora toca esperar para ver que tramites más estará realizando el Ministro para enterrar por completo dicha donación.

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!