Sáb. Dic 3rd, 2022

El día de ayer se hizo una transmisión de la sesión del concejo municipal de Turrubares, pero con un mal sonido, mala señal visual y por momentos se escuchaba más el ventilador del salón de sesiones que lo que decían los regidores.

¿Falta de dinero para compra de equipos?

La excusa de siempre en la Municipalidad de Turrubares es “no hay plata”. Es simplemente increíble que una Municipalidad no tenga dinero para comprar equipos adecuados para transmitir la señal de sus sesiones del concejo municipal.

Recordemos que hace meses el regidor Manuel González tuvo varias discusiones con el alcalde de la Municipalidad porque no le tenía una computadora (durante la pandemia) y él tenía que trasladarse desde su casa hasta el concejo para asistir a las sesiones mientras que los demás regidores estaban en sus casas con el celular o computadora.

Otro cuestionamiento es que dicen no tener dinero para nada, pero sí hay plata para pagar millones al mes en prohibiciones a funcionarios que por ley no deben de tenerla, esos mismos funcionarios que tiene muchas denuncias penales, procedimientos de investigación en la Contraloría, entre otros.

¿Solución?

La solución de verdad que es poner a trabajar a un grupo de funcionarios que, se dice, solamente van a leer el periódico en horas laborales, a “chismear entre ellos”, se van tarde de sus oficinas, pero nunca tienen nada al día y otros, que no ganan millones y no saben ni lo que tienen que hacer, hasta son catalogados por sus compañeros como “vagos” que “entraron por favores políticos” que “hacen todo mal”.

No hace falta ser un genio para darse cuenta de que en esa Municipalidad se necesita que llegue una cabeza que ponga a trabajar a sus empleados y que mande para la casa a más de uno (siguiendo los pasos de ley) así la Municipalidad deja de “no tener dinero”, contrata personas que sí quieran trabajar.

Investigaciones

Entre tantas cosas, nos encontramos trabajando en varias notas, entre esas una en la que se supone que se utilizan recursos del concejo municipal, de Urbanización y Servicios y otros para contratar abogados por errores de la administración despidiendo personal, por no hacer caso a mandatos de ley, entre otros.

Esa práctica es prohibida porque si se quiere usar recursos para contratar abogados, se deben de usar únicamente los del programa I que son los de la administración y no de otros programas.

Recurso de Amparo ganado

Recordemos que por no querer transmitir las sesiones del concejo municipal nuestro medio le ganó un recurso de amparo al alcalde y al concejo en donde ya se esta ejecutando la pena para cobrar los DAÑOS Y PERJUICIOS como lo indica la sala y le saldra cariñoso al municipio,que tendrá que sacar dinero de los impuestos de los Turrubareños,aún asi parece que los representantes del municipio no entienden el falló de la sala cuarta.

La pregunta es: ¿Qué se oculta tanto en esa Municipalidad?

Señor Alcalde cuantele al pueblo que se esconde en la muni.

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!