Vie. Dic 2nd, 2022
  • Transmisión se da en el marco de la semana de la ópera en España.
  • Proyección se realizará en pantalla grande y el público la disfrutará con un precio muy accesible.. El Teatro Nacional de Costa Rica estableció una alianza con el Teatro Real de España, lo que permitirá que el público costarricense disfrute en pantalla grande de la transmisión de la ópera Nabucco de Guiseppe Verdi, el próximo viernes 15 de julio a las 7:00pm. y el domingo 17 de julio a las 5:00pm.

    Para disfrutar de esta presentación que se da en el marco de la semana de la ópera en España, el público podrá adquirir sus entradas en el sitio www.teatronacional.go.cr. El precio del tiquete es de ₡6.000,00 entrada general y ₡5.000,00 adultos mayores y estudiantes con carné.

    “Nos sentimos muy complacidos de establecer una alianza y de que el público costarricense pueda disfrutar de una producción de altísima calidad, uniéndose a un evento de talla mundial en el marco de la celebración de la semana de la ópera en España. En esta iniciativa nos hacemos acompañar por el Centro Nacional de la Música y la Compañía Lírica Nacional. Esta es una oportunidad única para los amantes de la ópera y el deseo de la institución es continuar en un futuro con estas proyecciones” aseguró Karina Salguero Moya, directora del Teatro Nacional.

    Merceditas Sánchez Garbanzo, directora del Centro Nacional de la Música comentó, “Estamos muy felices de participar junto con el Teatro Nacional de esta brillante iniciativa de utilizar la tecnología como medio para tener acceso a producciones de ópera de altísima calidad. El numeroso público amante de la ópera en nuestro país se verá gratamente beneficiado”.

    “Desde la Compañía Lírica Nacional, celebramos y apoyamos la inteligente y oportuna iniciativa del Teatro Nacional, de crear una fructífera alianza con el Teatro Real de Madrid, aprovechando las ventajas que ofrece la comunicación actual, al proyectar con los mejores recursos tecnológicos la representación de la famosa ópera Nabucodonosor, luego conocida como Nabuco, que lanzó al estrellato, en 1842 al genio italiano José Verdi. Será una experiencia inolvidable para todas las personas que asistamos. Los módicos precios de las entradas permitirán un mayor acceso a la ciudadanía interesada. Les esperamos!”, comentó Federico Molina Campos, Director Artístico de la Compañía Lírica Nacional.

    La ópera contará con la dirección musical de Nicola Luisotti y el director en escena de Andreas Homoki, contará con la participación del coro y la orquesta titulares del Teatro Real. Nabucco es interpretado por George Gagnidze; Ismaele por Michael Fabiano; Zaccaria, Roberto Tagliavini; Abigaille, Saioa Hernández; Fenena, Elena Maximova; El Gran Sacerdote, Simon Lim; Abdallo, Fabián Lara; Anna por Maribel Ortega.

    Nabucco de Giuseppe Verdi es la emblemática ópera que encumbró a Verdi como un símbolo del Risorgimento italiano a través del célebre coro de esclavos hebreos «Va, pensiero». Basada en la historia bíblica del rey de Babilonia, esta cautivadora producción traslada la acción a los tiempos del compositor y sitúa el foco en las relaciones familiares que constituyen el verdadero núcleo de este pasional drama.

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!