Sáb. Dic 3rd, 2022

Aproximadamente 20 personas defensoras públicas estarán en la Plaza de la Cultura este jueves 21 y viernes 22 de julio, con el fin de que las personas usuarias puedan realizar sus consultas legales en materia de pensiones alimentarias, laboral, agraria, contenciosa administrativa, ejecución de la pena, penal juvenil, penal y justicia restaurativa.

La feria de servicios es parte de las iniciativas que emprende la Defensa Pública para facilitar el acceso al servicio público. Este espacio se une también a las estaciones virtuales que se han colocado en zonas alejadas del país con el fin de que las personas usuarias no tengan que trasladarse hasta las oficinas judiciales, las cuales, en ocasiones se encuentran a largas distancias.

En esta feria de servicios también estará presente la Comisión para el Mejoramiento de la Administración de Justicia (CONAMAJ) y el Colegio de Abogadas y Abogados de Costa Rica, a través de las Defensorías Sociales. Esta última brindará soporte para aquellos casos que por disposición legal no corresponde a la Defensa Pública atenderlos. De esta manera, todas las personas usuarias que se acerquen, tendrán una respuesta  a sus consultas.

El servicio de asesoría y representación legal de la Defensa Pública es gratuito para aquellas personas que no cuenten con los recursos económicos suficientes para pagar una representación legal privada.

La iniciativa se enmarca dentro de los compromisos de Defensa Pública Abierta, en la que sobresale el espíritu de ayudar a todas aquellas personas con factores de vulnerabilidad.

La Defensa Pública invita a todas las las personas que requieran de este tipo de servicios a acercarse a la Plaza de la Cultura este jueves 21 y viernes 22 de julio de 9: 00 a.m. a 3:00 p.m. y así aprovechar estos espacios de puertas abiertas.

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!