Mar. Nov 29th, 2022

Autobús anda ilegalmente (Pirata)

Rtv vencido desde meses y modelo vencido.

Ni las denuncias al 911 por usuarios, ni mensajes al director de tránsito han hecho que se aplique la ley al concesionario de la ruta Turrubares-San José.

Esta mañana un grupo de vecinos de esta ruta nos agregaron a un grupo de WhatsApp para que nos diéramos cuenta de la situación que han venido denunciando desde hace semanas y meses atrás.

El autobús que realiza la ruta de este cantón josefino a la capital presenta una serie de inconsistencias, entre ellas el modelo vencido y peor aún sin rtv desde hace varios meses, poniendo en riesgo a todos los que viajan en la unidad.

Inclusive supimos por exempleados de la empresa que la mayoría de las chóferes tratan de quitarse la opción de manejar para esa ruta e inclusive otras, debido a las condiciones en que se encuentran las unidades.

Días atrás tránsito le aplico la ley a uno de los camiones y según fuentes fue discusión y molestias por el empresario señalando al empleado, a sabiendas que el responsable de mantener las unidades en regla es de la empresa.

Entre la conversación con los vecinos en el chat rescatamos este mensaje:

Don Alex hace unos días la rampa de discapacitados se daño y simplemente ese día no hubo carrera a San José, estamos peor que años atrás, por lo menos don Eladio corría y nos ayudaba Toño solo llorar y hacer lo que le da la gana, no tenemos otro bus mínimo este debería estar al día para seguridad de quienes viajamos, como usted ve ya se ha denunciado pero nadie hace nada, los oficiales de Puriscal se prestan para corrupción, talvez usted puede difundir la preocupación, si este señor no puede que le de campo a otro que quiera asumir la ruta.

Consultamos a uno de nuestros asesores legales sobre la situación que viven las empresas autobuseras a nivel país y nos manifestó que a pesar de las circunstancias el empresario debe garantizar que el servicio sea digno y siempre legal, ya que ante una eventualidad el usuario quedaría al descubierto.

También la Representante Sindical y Presidenta de la Seccional ANEP-MOPT-CTP-POLICÍA DE TRÁNSITO Joyce Bustillos Fonseca nos indicó que hace un llamado a los vecinos a denunciar las inconsistencias directamente a sus correos joyce.bustillos@mopt.go.cr , jbustillos@ctp.go.cr,esto con el fin de pedir cuantas a la institución, también nos recalcó la importancia de pedir apoyo a la Defensoría de los Habitantes y Aresep.La corrupción se da más en las zonas rurales,si en la capital se da en las zonas alejadas con más ganas indico,pero la ley debe ser por igual,nos manifestó.

Mientras tanto los chóferes asignados a la unidad deberán seguir jugándosela y evadiendo los operativos policiales.

 

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!