Vie. Dic 2nd, 2022
  • Grupo Optimum Artis Internacional reconoció al Banco Nacional con el grado “Defensor de las Artes”.

 

  • La exposición permanecerá hasta el 2 de setiembre en el Espacio Cultural BN, sector sur de oficina principal en San José.

 

12 de julio, 2022. El Banco Nacional inauguró oficialmente la exhibición “El Arte en la Anexión” del grupo Optimum Artis Internacional, en el marco de la conmemoración del 25 de julio. La muestra se mantendrá hasta el 2 de setiembre, en el Espacio Cultural BN, ubicado en el sector sur de la oficina principal de la entidad, en San José.

 

La ministra de Cultura y Juventud, Sra. Nayuribe Guadamuz Rosales; la subgerenta general de Banca Comercial del Banco Nacional, Sra. Rosaysella Ulloa Villalobos; y el representante de Optimum Artis Internacional, Sr. Luis Ramos, procedieron al corte oficial de la cinta el pasado viernes 8 de julio.

 

La ministra Guadamuz, quien es oriunda de la provincia de Guanacaste, expresó un emotivo discurso, donde destacó la conexión que sintió con cada obra y la importancia de ver tanto talento expresado para rememorar la importancia de esta efeméride. “Pero, sobre todo, señora Rosaysella, déjeme mirarla para decirle que gracias por abrir estos espacios, por abrir la cultura, para poder darle a este sector dónde mostrar su arte, en un escenario tan bello como este del Banco Nacional, muchas gracias por esta contribución”, manifestó.

 

La subgerenta general también recibió por parte del colectivo de artistas el grado de “Defensor de las Artes”, por la trayectoria y aporte cultural del Banco Nacional en pro del arte y sus creadores.

 

“El Banco Nacional, que apoya a los artistas nacionales en general, encontró en este espacio el lugar ideal para exhibir nuestra cultura, y compartirla con el público, que ingresa desde el humeante tránsito josefino, y pasa a disfrutar de estas suaves pinceladas. Pero por si esto fuera poco, hoy especialmente nos honra la presencia de nuestra ministra de Cultura, que además aprobó la Declaratoria de interés Cultural para esta preciosa exhibición”, dijo Ulloa.

 

“El Arte en la Anexión” presenta las creaciones de 38 artistas, que trabajaron intensamente en este contenido y que lo plasmaron en técnicas variadas, como acuarelas, acrílico, óleo y collage. La flora, la fauna, el folclor y los símbolos de Guanacaste pueden apreciarse en esta exposición en originales bastidores hexagonales, poco utilizados en el país.

 

El Banco reitera la invitación para que el “Arte en la Anexión” pueda ser apreciada por el público, en su agencia principal de la capital, costado sur, en un horario de lunes a viernes de 9 am. a 3 p.m.

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!