Mar. Nov 29th, 2022
  • La plataforma bancaria 100% en nube, valuada como quíntuple unicornio y líder en el mundo continúa fortaleciendo su presencia en la región.

 

Ciudad de México, 12 de julio de 2022. Mambu, la plataforma bancaria 100% nativa en la nube que ofrece un modelo de servicio (SaaS), anunció que Juan Pablo Jimenez tomará la posición de VP Regional de ventas para América Latina. Con este nombramiento, la compañía fortalece su presencia en la región, en la que busca un crecimiento sostenido, por el gran potencial que tiene el sector financiero y el notable número de usuarios que están buscando obtener productos bancarios mucho más innovadores y accesibles.

Juan Pablo Jimenez tiene una amplia trayectoria de 20 años en el sector tecnológico, desarrollados en empresas dedicadas a los servicios digitales. En su nueva responsabilidad, estará a cargo de liderar los esfuerzos comerciales de la compañía, así como su expansión y penetración en el mercado. Además de reforzar la relación actual con los clientes de Mambu en la región.

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Juan Pablo a la compañía, sabemos que su incorporación nos permitirá reforzar nuestra posición en la región», dijo Eugene Danilkis, fundador y CEO de Mambu. «Este nombramiento es un reflejo de la importancia que América Latina tiene para Mambu, estamos convencidos de que Juan Pablo contribuirá a consolidar nuestra participación y liderazgo en el segmento”.

«Estoy muy contento y emocionado por este paso, la posibilidad de liderar los esfuerzos de Mambu en América Latina. El objetivo que nos hemos trazado como equipo es llevar a la compañía al próximo nivel, después de años de crecimiento y consolidación en la región.

“Queremos estar cerca de nuestros clientes y reforzar nuestra presencia”, declaró Juan Pablo Jimenez, Vicepresidente regional de ventas para América Latina. «Estamos muy conscientes del reto al que nos enfrentamos en una región como América Latina, donde nuestras soluciones podrán ser de gran utilidad para las instituciones, fintechs y otros jugadores, que buscan acrecentar la bancarización e inclusión financiera”.

Actualmente, Mambu cuenta con una cartera de más de 200 clientes a nivel mundial, con los que ha realizado más de 300 implementaciones en más de 65 países. A finales de 2022, la compañía anunció una ronda de inversión serie E en la que recaudó $265 millones de dólares, alcanzado una valuación de 5 mil millones de dólares, con lo que adquirió el estatus de quíntuple unicornio.

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!