Mar. Nov 29th, 2022

Tras casi 4 meses sin poder transmitir las sesiones municipales de la municipalidad de Turrubares y tras casi 4 meses de esperar la resolucón de la sala constitucional donde el director de nuestro medio Alexander Brenes A elevo una denuncia,este 1 de Julio el falló se dio a favor del comunicador.

El pasado mes de marzo según la denuncia se le negó el acceso para transmitir la misma,la cúal venia dando por más de un año,esto con el fin que el municipe Turrrubareño se informara de lo que acontece en esta Municipalidad josefina.

Los magistrados fallaron a su favor y este es parte del por tanto en contra del concejo y alcaldia:

Se declara con lugar el recurso. Se ordena a Henry Rodríguez Rojas y a Giovanni Madrigal Ramírez, en sus condiciones de Presidente del Concejo Municipal y Alcalde de Turrubares, respectivamente, o a quienes en su lugar ocupen esos cargos, que coordinen lo necesario, tomen las medidas necesarias y giren las órdenes que correspondan dentro del ámbito de sus competencias a fin de que, en el plazo máximo de OCHO DÍAS, contado a partir de la notificación de esta sentencia, se dispongan las medidas necesarias para garantizar la publicidad, la transparencia y el fácil acceso a las sesiones del Concejo Municipal de Turrubares mediante la transmisión en vivo por medios virtuales. Se condena a la Municipalidad de Turrubares, al pago de las costas, daños y perjuicios causados con los hechos que sirven de base a esta declaratoria, los que se liquidarán en ejecución de sentencia de lo contencioso administrativo. Notifíquese.-

Ahora esto  le generará un gasto económico al municipio que debera pagar los daños ocasionados,días para poner en regla las transmisiones y hacerlas públicas.

Comó lo indica el por tanto,ahora la Municipalidad y el concejo tienen

El medio NC11 esta noche sacó la siguiente nota:

 

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!