Vie. Dic 2nd, 2022
  • Hospital Clínica Bíblica brindó el equipo tecnológico en beneficio de los estudiantes.
  • Esta iniciativa social disminuye la brecha digital que viven los menores en su etapa educativa.

 

San José, Costa Rica. Junio 2022. La educación es una de las herramientas más efectivas en la generación del desarrollo social, personal y profesional, razón por la cual el Hospital Clínica Bíblica, a través de su Programa de Acción social, donó 105 computadoras de uso doméstico, en beneficio de los niños y jóvenes de núcleos familiares que viven en condición de vulnerabilidad.

Esta iniciativa social, procura sumar a la disminución de la brecha digital de los menores en su etapa educativa, al facilitarles con este equipo la conectividad requerida. En algunos casos, este supone un primer acercamiento al uso de las tecnologías.

Al mismo tiempo, esta acción contribuye al cuidado del medio ambiente al extender el uso de estos equipos en los hogares, centros educativos y organizaciones de bienestar social.

“Para los jóvenes, esta computadora de uso en sus hogares, sin duda, les permite cumplir de forma oportuna y adecuada los deberes escolares, a la vez, que promueven el desarrollo de habilidades requeridas para hacerle frente a la era digital en la que están inmersos y que seguirá en aumento en los años venideros”, aportó Laura Brenes, directora del Programa de Acción Social.

Diferentes necesidades sociales y geográficas. La mayoría de los equipos (30 unidades) fueron asignados a Centros Educativos ubicados en la comunidad cercana a las instalaciones del Complejo Hospitalario de la Clínica Bíblica en San José.

La Escuela Marcelino García Flamenco y el Liceo de Costa Rica, fueron parte de los beneficiados, permitiendo fortalecer los laboratorios de cómputo de uso frecuente de los estudiantes, para sus clases y trabajos de investigación.

Otros 45 equipos fueron otorgados de manera individual a estudiantes de primaria y secundaria; en su mayoría provenientes de comunidades en riesgo social, cuyas familias son lideradas por jefas de hogar que enfrentan muchos desafíos para sacar adelante a sus hijos y/o personas dependientes de ellas.

Y finalmente, 30 computadoras más fueron donados fuera del Gran Área Metropolitana (GAM), específicamente en Sarapiquí, localidad a la cual el Programa de Acción Social durante este 2022 está brindando acompañamiento comunitario mediante giras, llevando salud y educación para promover el desarrollo de las personas y el bienestar integral.

Esfuerzos compartidos. Parte de este impacto positivo a la zona fue articulado con fuerzas vivas de la comunidad con el objetivo primordial de dotar, a los niños y jóvenes, de espacios en los cuales pudieran acceder a una computadora.

“Para el Programa de Acción Social del Hospital Clínica Bíblica es muy valioso acompañar a los niños y los jóvenes en su desarrollo físico, emocional y personal, impactar directamente y de forma positiva en el diseño de plan de vida de ellos en etapas tempranas”, explicó la Directora de Programa Acción Social.

Lo anterior fue posible a través de los equipos donados por el Hospital Clínica Bíblica, y la facilitación de puntos clave como iglesias, casas juveniles y centros educativos a los cuales los estudiantes pudieran llegar a utilizar los equipos. Comunidades como Puerto Viejo, Las Palmitas, Chilamate, Santa Rita, Naranjal, pudieron gozar de este beneficio.

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!