Mar. Nov 29th, 2022
  • Expectativa y conversaciones aumentaron tras anuncio de asueto por parte del Poder Ejecutivo.
  • Estudio realizado por CAC Porter Novelli analizó comentarios durante lo que llevamos del mes de junio.Junio, 2022. La afición, los fanáticos y seguidores de la Selección Mayor de Fútbol están muy activos en redes sociales, tanto así, que las emociones que genera el partido contra la selección de Nueva Zelanda de este martes, están muy parejas entre manifestaciones de “alegría” e “ira”.

    Un estudio elaborado por la empresa CAC Porter Novelli, reveló que las cinco emociones que más se manifestaron en las conversaciones fueron: Ira (28,5%), Alegría (20,7%), Tristeza (20,4%), Amor (19%) y Miedo (11%).

    Por otro lado, el sentimiento predominante es neutral con un 74,3%, es decir, una cuota importante de comentarios están relacionados con contenidos meramente informativos. El 14% son sentimientos positivos y un 11% negativos.

    “Al analizar con detalle el contenido y sentimiento de los comentarios, se puede observar que el tema ha tenido un alto porcentaje de contenido noticioso e informativo, que viene principalmente de medios de comunicación o publicaciones de noticias. En el caso de las publicaciones positivas, estas se relacionan con emoción y apoyo y las menciones negativas, se enfocan en las dificultades del proceso, los retos, preocupaciones y hasta notas sobre prohibiciones relacionadas a la cultura de Qatar. Los comentarios negativos hacia la Tricolor son mínimos”, detalló Rodrigo Castro CEO GARNIER DIGITAL PR LATAM.

    Según el informe, hasta este lunes 13 de junio, se registraron 3.524 menciones sobre el partido de la Selección, pero la expectaviva aumentó el pasado 10 de junio, cuando el Poder Ejecutivo anunció que daría asueto a los funcionarios públicos para ver el juego.

    “En el registro de tendencias, la búsqueda de términos o palabras que más generaron interés se mencionan: “Costa Rica”, “Selección Nacional” y “Luis Fernando”, este último en referencia al entrenador colombiano”, indicó Óscar Solano, Vicepresidente Creativo y Digital CAC Porter Novelli.

    El técnico de la Selección, Luis Fernando Suarez registró un 18% de la conversación, el portero Keylor Navas (6%), Joel Campbell (4%), Celso Borges (3%), Anthony Contreras (3%) y Bryan Ruiz (2%).

    Según Solano, otro detalle es que el tema de la Sele y su partido, ha estado liderada por los medios de comunicación, pues son los que se mantienen como los autores más activos en cuanto a la generación de contenido ligado a La Sele.

     

     

    Por último, en esta oportunidad se logró analizar el interés de las marcas en generar contenido alrededor de la Sele y casi un 24% de estas cuentas están ligadas a empresas o marcas, y el restante 76% fueron autores individuales. En esta oportunidad, se analizaron 1.522 cuentas o autores que participaron en el tema.

    De 1.158 cuentas individuales un 81% pertenecen a hombres y el restante 19% son mujeres y el grupo de edad que estuvo más constante en el tema fue el de entre 25 y 34 años.

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!