Sáb. Dic 3rd, 2022

Evento incluye actividades gratuitas para los huéspedes, la comunidad y los trabajadoresl

Playa Tamarindo, Guanacaste, 8 de junio del 2022. El Hotel Cala Luna, ubicado en Playa Langosta de Tamarindo, se integró al programa de eventos programados para festejar el Día Mundial del Turismo de Bienestar (Global Wellness Day, GWD) el próximo 11 de junio.

De acuerdo con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) este segmento de mercado se define “como todas aquellas actividades que por su naturaleza, tienen como finalidad ofrecer una experiencia vivencial para lograr, para mantener o reforzar el bienestar personal de quien lo realiza; de manera que favorezca el equilibrio saludable en los aspectos mental, físico y emocional, mediante el uso de terapias con agua, el aprovechamiento de los espacios naturales y los diferentes elementos disponibles en un medio determinado” (https://www.ict.go.cr/es/noticias-destacadas-2/1277-turismo-de-bienestar-recibe-decidido-impulso-del-ict-con-firma-de-convenio-y-contrataci%C3%B3n-de-norma-para-spa.html).

La celebración del 11 de junio tendrá como lema “Un día puede cambiar toda tu vida”, como una oportunidad dedicada a promover los estilos de vida saludables y conscientes.

Esta iniciativa tiene el apoyo de Wellness Costa Rica como organización líder en el desarrollo y la promoción del Turismo de Bienestar, pero también ha contado con el importante soporte del ICT con una clara visión de las fortalezas y oportunidades para el sector; así como la Cámara Nacional de Turismo que de igual forma lo considera un nicho de importante crecimiento mundial.

Federico Pilurzu, Gerente del Hotel Cala Luna, destacó que desde el 2019 esa empresa incursionó en este nicho de mercado más allá de ofrecer un simple alojamiento para incluir una serie de servicios “pensando en una propuesta mucho más integral”.

“Por ejemplo, los alimentos que se utilizan en nuestra cocina provienen de la Finca Orgánica La Senda donde se cosechan legumbres, hortalizas y frutas –entre otros- libre de agroquímicos. Además, tenemos otro tipo de opciones como masajes holísticos”, expresó el Gerente de Cala Luna quien; además, forma parte de la junta directiva de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT).

Menú variado

Laura Barrantes, embajadora del GWD para Costa Rica y directora de EcoWellness & Travel, indicó que la organización de ese evento “es un movimiento sin fines de lucro, que inició en el 2012 como un proyecto social con el fin de fomentar estilos de vida saludable a través de actividades que promuevan el bienestar en todo el mundo.

“Aunque solo se celebre durante un día al año, este día nos puede ayudar para detenernos a pensar, escaparnos del estrés y de la rutina, modificar malos hábitos y así encontrar la paz dentro de nosotros mismos”, explicó Barrantes.

La programación de eventos en el Hotel Cala Luna incluirá sesiones de yoga, degustación de jugos, batidos y té de hierbas, sesión de arte terapia (sesión de mandalas), almuerzo orgánico, cantos devocionales y activación de cacao y baño sonoro.

By Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!